martes, 23 de marzo de 2010

Cuatro vueltas al sol


Los niños y niñas montessori festejan sus cumpleaños dando vueltas a un sol de madera situado al centro de un círculo que representa una órbita. En sus manos llevan un globo terráqueo como símbolo de aprecio a su casa la Tierra. Dan tantas vueltas como años tienen. No dicen: ´tengo cuatro años´, dicen: ´he dado cuatro vueltas al sol desde mi nacimiento´. Al finalizar comparten una selección de fotos que han dispuesto con sus padres en un pequeño álbum, en donde muestran a sus compañeros y compañeras su crecimiento. Piensen unos segundos cuántos conocimientos han adquirido estos pequeños con este evento tan significativo en su vida. No hay piñatas, chuches, ni platos con superhéroes, no hay regalos, sólo el interés que sus compañeros han puesto a su vida y el reconocimiento de su estar en el universo.
Mi niño ha dado cuatro vueltas al sol...

1 comentario:

  1. Hola,

    soy una mama que lleva a su niño a la casita de Martin y la verdad, es que no es oro todo lo que reluce, los niños casi nunca salen al patio y les tienen en un aula con las cortinas cerradas y con luz artificial, el tema de la higiene de nuestros pequeños brilla por su ausencia, a mi peque le cambian el pañal casi siempre una sola vez al día ( va de 9 a 3 ), que si lo pienso es lo normal, 25 niños de 2 años para una sola monitora es demasiado. Todo lo hacen jugando, es una pena que no enseñen jugando el control de esfinteres y lo consideren un problema de la casa no de la escuela ( como me dijo a mi personalmente Rafaela la directora ), total, ellos aceptan niños hasta los 6 años, así que cuanto mas tarden en controlar mejor para ellos, mas niños que no se les van al colegio.
    Yo no estoy contenta con esta escuela infantil, me parece que esas instalaciones tan llamativas que nos enseñan cuando vamos a informarnos solo las utilizan para los niños que van de excursión con el colegio.
    Un saludo

    ResponderEliminar